Espacio publicitario

Largas colas de vehículos esperan por la gasolina en Lara

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, anunció que llegará combustible el lunes 1 de junio

  • MARLA PRATO

30/05/2020 05:36 pm

Lara.- Los detalles sobre la llegada de la gasolina y su distribución solo se conocerá cuando Nicolás Maduro anuncie el nuevo Plan de Flexibilización en las próximas horas, pero lo que sé se conoció es que a partir del lunes habrá gasolina en Lara.

Lo anunció durante su programa radial diario, la gobernadora Carmen Meléndez quien dijo que “este lunes 1 de junio se iniciará la distribución de gasolina en la entidad. Ya el cuarto buque que arribó a puerto está en el oriente descargando y el quinto ya debe estar cerca. A partir del lunes comenzamos con la distribución de combustible”.

Meléndez no ofreció detalles al respecto, solo explicó que se encuentra a la espera de los anuncios sobre la flexibilización de la cuarentena para hacer un nuevo decreto interno dentro del estado.

Por su parte, el comandante de la ZODI Lara, Gral. José Santiago Moreno advirtió que las FANB custodiarán y vigilarán todo el proceso de distribución de gasolina en las estaciones de servicio de los 9 municipios.

Mientras tanto, en las estaciones de servicio se observan ya largas colas en previsión del día lunes. Las colas empezaron a formarse hace días cuando se anunció la llegada de los buques iraníes, y se llegó incluso hasta marcar los puestos.

Muchos desistieron con el paso de los días pero desde ayer y en vista de los rumores que corrían en las redes sociales, empezaron de nuevo a formar largas colas.

2 pacientes recuperados y 38 positivos hay en Lara

El Covid-19 se mantiene bajo control sostuvo la mandataria regional, con el cerco epidemiológico para romper con la cadena de transmisión.

Celebró la recuperación de dos nuevos pacientes infectados por coronavirus en la entidad, un joven y una embarazada cuyos exámenes de control resultaron negativos.

Al respecto, el secretario de Salud, Javier Cabrera, acotó que en Lara no hay pacientes positivos con patología severa. Incluso el niño recluido en el hospital pediátrico ha mejorado al punto de haber sido trasladado al área de observación, aseguró.

El estado se mantiene entonces con 38 casos confirmados, pero aumenta a cinco los recuperados, mientras comienzan a recibir a los larenses provenientes de los PASI fronterizos. Aquí deberán permanecer otros 14 días en cuarentena, adicionales a los que ya cumplieron en la zona limítrofe.

Falsa alarma

En relación la alarma que se dio en horas de la mañana sobre un presunto explosivo, el jefe del Zodi, Santiago Moreno calicó el hecho de falsa alarma.

Explicó que la situación se presentó en la Ruezga Sur de Barquisimeto y que tras la actuación del Sebin se pudo constatar que se trataba de un artefacto de fabricación rudimentaria.

Advirtió que los organismos de seguridad y de inteligencia están desplegados en toda la entidad para prevenir cualquier “situación irregular” que perturbe el orden público.

CLAP para 11 hospitales

Sobre la alimentación en los centros de salud del estado, el jefe de Mercal en el estado Lara, Vianni Almao, informó que fue aprobada la incorporación de 11 centros de salud, a la lista de organismos dotados por este organismo: los hospitales Antonio María Pineda, el Pastor Oropeza, el Gómez López, ambulatorio de La Caruciena y el Pampero, en Iribarren. Asimismo, los hospitales de Sanare, Jiménez, Morán, Urdaneta, Crespo y Sarare.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario