Espacio publicitario

Daniel Kriener: “Ayuda humanitaria deberá servir a Venezuela sin mirar convicciones políticas”

El diplomático informó que también se trató de coordinar en este mismo vuelo la llegada de funcionarios de Médicos Sin Fronteras, pero no fue posible

  • ALIANA ABADI

29/05/2020 02:38 pm

Ante la llegada del segundo avión con ayuda humanitaria de la ONU desde Alemania, el embajador de ese país acreditado en Venezuela, Daniel Kriener, indicó que "esta ayuda que acabó de llegar no tiene objetivos políticos. Debería servir a los venezolanos sin mirar sus convicciones políticas”. 

Durante un acto en el que también estuvieron presentes el coordinador humanitario de la ONU, Peter Grohmann, el ministro de salud, Carlos Alvarado y el viceministro para Europa, Yvan Gil, el diplomático expresó, a pesar de las difíciles relaciones entre Alemania y Venezuela, en su país están comprometidos con los principios de la ayuda humanitaria, "y por eso nosotros tendemos la mano a todos en Venezuela para enfrentar el coronavirus y otras necesidades humanitarias".

“El gobierno alemán quisiera apoyar los esfuerzos de todos los actores en Venezuela, bien sea a nivel nacional, regional, municipal o ministerial, las agencias de las Naciones Unidas, sobre todo a personas que trabajen en el sector de la salud, ya las organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, para enfrentar la pandemia del Covid-19”, añadió.

Esta segunda asistencia humanitaria por parte de la ONU con apoyo de Unicef, incluye 127,000 tablas de purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40,000 paquetes de apoyo nutricional y estará destinada a brindar apoyo nutricional a millas de familias y mejorar el acceso de agua segura.

Además, Kriener informó que se esperaba la llegada de funcionarios de la organización Médicos Sin Fronteras en este mismo vuelo. “Todos los aquí presentes sabemos que las Naciones Unidas y Alemania hemos intentado aprovechar la oportunidad de este vuelo para la llegada también de expertos médicos internacionales, funcionarios de la organización Médicos Sin Fronteras. Esto no se ha logrado, aunque la llegada de ese personal servido inmensamente en la respuesta humanitaria y médica en el país. Esperemos que lleguen los expertos por otro camino muy pronto”, dijo el diplomático. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario