Espacio publicitario

Juicio de asesinato de joven de Anzoátegui ha sido diferido en 20 oportunidades

Tras cumplirse tres años del homicidio de Cesar Pereira, ocurrido durante una manifestación en Lechería, no ha sido sentenciado el expolicía Onán Pereira ,acusado de cometer el crimen

  • MIRIAM RIVERO

28/05/2020 07:07 am

Puerto La Cruz.- Tras cumplirse tres años del homicidio del joven César Pereira, ocurrido durante una manifestación en Lechería, los tribunales no han sentenciado al expolicía Onán Pereira, acusado de cometer el crimen y el juicio ha sido pospuesto en 20 oportunidades. 

Este juicio es una muestra del retardo procesal que afecta la aplicación de justicia en Venezuela, denunció el abogado que lleva el caso por la parte acusadora, José Santoyo, quien también es defensor de los DDHH en Anzoátegui. 

El lamentable hecho tuvo lugar en el sector El Peñón del Faro en la ciudad Mortensen, cuando Cesita, como le decían sus amigos, participaba en una protesta contra el gobierno y fue alcanzado por balas disparadas por el entonces policía metropolitano, Onán Pereira.

El profesional del Derecho subrayó que han diferido el juicio, porque quieren lograr la libertad del implicado, alegando justamente el retardo procesal, aún cuando son ellos, los responsables del retardo.

También recordó que por orden de la ministra Iris Varela no se ha enviado al exfuncionario al centro agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, tal como lo han estipulado los jueces que han conocido el caso".

"Todo pareciera que es un plan para que Onán Pereira quedé libre. Por los delitos cometidos le corresponderían 28 años de prisión, por lo que estamos ante un inminente peligro de fuga del acusado, que permanece recluido en módulo policial, sin mayores medidas de seguridad, incluso le permiten salir sin custodia".

Santoyo refirió que la nueva fecha es incierta debido a la pandemia mundial. 

Agradeció a la madre de Cesita, Zuly Villegas y al concejal Freddy Palomo por darle la oportunidad de llevar el caso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario