Espacio publicitario

Dictan medida cautelar a detenido con síndrome de down en Lara

Fue detenido, el pasado 11 de mayo, por estar presuntamente protestando por las irregularidades en los servicios públicos en la comunidad de El Tocuyo

  • MARLA PRATO

27/05/2020 09:40 pm

Barquisimeto.- Medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad le dictó tribunal 7 de Control del estado Lara a Luis Pérez Luna el joven con síndrome de down que fue detenido la semana pasada en El Tocuyo por estar presente en una protesta por agua y servicios públicos.

Pérez Luna, de 26 años de edad, con discapacidad cognitiva, fue detenido, el pasado 11 de mayo junto a otras 12 personas, por estar presuntamente protestando por fallas en los servicios públicos en la comunidad de El Tocuyo, estado Lara.

La decisión a criterio del diputado Guillermo Palacios debió ser libertad plena como a todos los presos políticos porque no cometió delito alguno. Palacios calificó de grotesca la detención de una persona con discapacidad cognoscitiva “por subterfugios burocráticos y motivaciones políticas como ocurrió con este joven”.

Cabe señalar que la juez de Control 7, Ana Tovar imputó a los detenidos por 6 delitos como son Instigación al odio, obstaculización de vías, obtención de objetos explosivos, resistencia a la autoridad, uso de menores y asociación para delinquir.

Entre los detenidos figuraban 2 menores de edad y otro joven con problemas de discapacidad y que fue liberado hace dos días. Hasta ahora permanecen detenidos en la sede de la GNB de El Tocuyo 9 personas.

Los dos menores que fueron trasladados hasta el retén de Menores de El manzano también fueron dejados en libertad.

Luis Pérez Luna quedará a disposición del tribunal que lleva la causa, y el régimen de presentación será a solicitud del tribunal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario