Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta: Agua en cisternas es un mendrugo ante tanta necesidad

Crisis en el sistema hidráulico exige recursos que garanticen el suministro a largo plazo

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/05/2020 08:21 pm

Isla de Margarita.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció respecto a la crisis del servicio de agua en la región insular, exigiendo una vez más al Ejecutivo Nacional definir las inversiones que sean necesarias para solventar de manera definitiva los problemas de servicios básicos que afectan a los neoespartanos.

La posición está referida a los nuevos camiones súper cisternas que fueron enviados al estado Nueva Esparta, según informó el Jefe Político del PSUV en la región, Dante Rivas, los cuales a juicio del Primer mandatario no responden a las serias necesidades de la población, ni significan una solución sostenible a largo plazo.

“La presentación que se hizo de los cincos supercisternas resulta una fantasía, ya que en realidad lo que entregan es un mendrugo que no alcanza ni como pañito de agua tibia. En el Estado hay aproximadamente 80 camiones cisternas operativos y todos vemos lo que sufrimos con la falta de agua", sostuvo Díaz.

Detalló que la solución real a la crisis en el suministro de agua, es retomar la sustitución del acueducto submarino de 23 kilómetros y articular una eficiente administración del agua que convoque a especialistas y personal especializado.

"Aunque esta es una competencia del gobierno nacional, aspiramos que bajo el principio constitucional de corresponsabilidad convoquen a los gobiernos regionales y municipales, para mancomunar esfuerzos y garantizar una solución efectiva y duradera a este grave problema".

Señalando estudios técnicos, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que para contar con un servicio de agua continuo y confiable, Nueva Esparta requiere un ingreso mínimo de agua de 2 mil 500 litros por segundo y apuntó que debido al desastre gerencial de Hidrocaribe y el deterioro de la infraestructura instalada, actualmente solo se reciben 1 mil 300 litros de agua por segundo, es decir, la mitad de lo necesario.

Por esta situación han aumentado las protestas en las comunidades en reclamo a que los ciclos sin abastecimiento están superando los 35 días en los 11 municipios del Estado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario