Espacio publicitario

Empresarios de Margarita piden ir activando sectores complementarios

De acuerdo a la encuesta del mes de abril solo 32% de los comercios se han podido mantener activos

  • ANA CAROLINA ARIAS

26/05/2020 10:06 pm

Isla de Margarita.- La reapertura de otros sectores del comercio que complementan los calificados hasta ahora como priorizados, solicitaron empresarios de la isla de Margarita representados en la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción.

Jesús Manuel Irausquín, Director de la referida cámara empresarial, dijo que es importante para la empresa reactivarse progresivamente de manera responsable, segura, paulatina, controlada y cumpliendo las medidas de protección sanitaria que el propio empresariado ha venido aplicando de manera muy responsable.

Sostiene que la petición de reapertura está respaldada por los trabajadores que han visto mermados sus ingresos, los cuales en buena parte se componen de comisiones y bonos de productividad.

“Hay que colocarse del lado del trabajador, la mayoría de nuestros empleados, por laborar en comercios reciben ingresos proporcionales a la productividad, ellos necesitan también reincorporarse de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas”.

Recordó que en la isla de Margarita desde el 17 de marzo inició la cuarentena social obligatoria consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero se agregaron medidas regionales que han afectado la movilidad territorial en tres municipios, Maneiro, Marcano y Gómez, además de un toque queda a partir de las cuatro de la tarde, lo cual ha complicado más la situación.

En tal sentido, el directivo del gremio empresarial expone que aligerar la cuarentena e implementar medidas para un regreso progresivo a las actividades productivas es un paso en el que se debe avanzar.

Es de destacar que una encuesta que entre sus agremiados hizo en el mes de abril la Cámara de Comercio, arrojó que el 97% de las empresas asegura estar impactada económicamente por la situación actual, y que solo el 32% se ha podido mantener operativa por pertenecer a sectores priorizados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario