Espacio publicitario

Alrededor de 156 viajeros cumplen aislamiento en hoteles de Anzoátegui

El paciente a quien tres pruebas rápidas les salieron positivas y estaba recluido en el CDI de Lechería, resultó no tener el virus, al comprobarse con la muestra de PCR, enviada a Caracas

  • MIRIAM RIVERO

26/05/2020 04:32 pm

Puerto La Cruz.- Alrededor de 156 personas están aisladas en varios hoteles de Anzoátegui, luego de retornar al país y cumplir la medida preventiva de aislamiento que se aplica en situaciones como la generada por el Covid-19.

Ya varios grupos que han entrado al estado, provenientes de Colombia, Perú y Brasil han estado hospedados en dos centros hoteleros de la zona norte del estado, acatando la norma de la cuarentena y luego, han regresado a sus hogares.

Este grupo de 156 viajeros serán dados de alta el próximo 29 de mayo, de acuerdo a las informaciones del gobernador Antonio Barreto Sira y la dirección de Epidemiología del Ejecutivo regional. 

Se mantiene en esta entidad, la cifra de seis casos positivos, de los cuales tres han sido dados de alta. Se han descartado 208; la cifra de sospechosos asciende a 255; 36 pacientes cumplen aislamiento en centros de salud y hay 34 contactos en vigilancia.

HOSPITALIZADO SIN VIRUS

Después de varios días hospitalizados en el Centro de Diagnóstico Integral, de Lechería, municipio Juan Bautista Urbaneja, un señor de 53 años, resultó no tener el Covid-19, a pesar de que les fueron practicadas tres pruebas rápidas en varios CDI.

El afectado había llegado de Margarita el pasado 13 de mayo y al sentir malestar acudió a dos unidades integrales en Barcelona, donde no pudo quedarse por falta de espacio físico. Se dirigió en moto al CDI de Lechería, donde también se le aplicó el test rápido, resultando positivo, y quedó recluido, pero al ser enviada la muestra de PCR a Caracas, se determinó que no padece la enfermedad pandémica, informó el alcalde Manuel Ferreira.

El jefe local consideró que un diagnóstico descentralizado, generara ría una respuesta más rápida, eficiente y efectiva para atacar el Covid-19, “pues la exagerada espera por resultados, no nos permite disminuir la velocidad de contagio”.

Ferreira refirió “que la lógica indica que debería existir un equipo termociclador por estado, o al menos una por región. Mientras las pruebas sigan centralizadas, no tendremos la capacidad de respuesta necesaria para mitigar el virus”.

Hace varias semanas, el gobernador Antonio Barreto Sira, hizo la solicitud al gobierno nacional para que permita descentralizar la aplicación de la PCR en los estados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario