Espacio publicitario

Fogón de leña sustituye a la cocina de gas en sectores populares de Barinas

Este martes hubo comunidades, como por ejemplo, Los Pozones, donde no hubo gas por tubería y tampoco electricidad

  • WALTER OBREGON

26/05/2020 02:50 pm

Barinas.- Ni en cocina de gas o en eléctricas ha podido preparar los alimentos los habitantes de la comunidad Los Pozones de Barinas, que este martes amanecieron sin el servicio por tubería y a las 9:00 de la mañana quedaron sin luz.

Situaciones como estas han obligado a las personas a tomar la decisión de construir como solución alterna un fogón a base de leña, donde pueden hervir agua para el consumo y garantizar las comidas.

Aunque no todos los afectados han optado por armar un fogón, debido a que, el humo afecta la salud de los residentes urbanos, aguantan sin alimentación hasta que repongan el gas o retorne la electricidad para el funcionamiento de hornillas.

Sin embargo, existen sectores como es el caso de La Rosaleda, donde este martes estaban recogiendo las bombonas vacías para llevarlas a la planta de llenado luego de dos meses sin este servicio.

Son más las comunidades que no cuentan con gas por tubería y tampoco con la posibilidad de recargar las bombonas y la única solución es el fogón de leña.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario