Espacio publicitario

Menor de tres años contagiado por Covid-19 recibe atención en hospital pediátrico de Lara

La gobernadora Carmen Meléndez garantizó la operatividad de los centros asistenciales en la entidad

  • MARLA PRATO

24/05/2020 10:47 pm

Barquisimeto-. El niño de tres años contagiado con el Covid-19 está siendo atendido en el hospital Pediátrico de Barquisimeto “Agustín Zubillaga” por personal calificado y se encuentra junto a otros dos menores sospechosos de infección quienes están a la espera de que les entreguen su diagnóstico, informó este domingo la gobernadora Carmen Meléndez durante su reporte diario vía radial.

Meléndez garantizó la operatividad de los centros de salud en el estado Lara en el contexto de la lucha contra la pandemia toda vez que aclaró que en los centros de salud también están siendo atendidos adecuadamente todos los pacientes que acudan con otras patologías.

En el caso de los menores contaminados, explicó que uno solo ha dado positivo y los otros dos se encuentran esperando los resultados del PCR, y los tres se encuentran en una de las áreas del pediátrico destinada para atender la pandemia.

Miriam Lucena, Directora del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, intervino para explicar que el centro de salud posee un ala aislada para recibir los casos sospechosos de Coronavirus,“esta área posee tres espacios separados y seis en conjunto. Hasta el momento hemos recibido 30 pacientes, todos negativos de contagio. También, se han realizado trabajos de reparación en tuberías de agua lo cual permitirá restablecer 10 áreas del Pediátrico. 

Diariamente, el equipo de enfermería, camareras y médicos mantiene el protocolo de prevención”.

Más adelante, la mandataria regional hizo énfasis en la necesidad de contener la propagación del virus en la entidad y señaló que están visualizando nuevos espacios médicos para convertirlos en centros centinelas para reforzar la lucha contra el virus, aclarando que “los centros centinelas que se encuentran prestando servicio actualmente se encuentran en óptimas condiciones para atender al pueblo para lo cual se mantiene una inspección permanente de todos los espacios de salud.”

En relación a las personas que han sido recibidos en la entidad, Carmen Meléndez informó que en los 11 Puntos de Atención Social Integral (PASI) establecidos en Lara, se mantienen recluidos y atendidos 876 ciudadanos. “Inmediatamente cuando una prueba rápida arroja positivo de Coronavirus, se aísla al paciente y a toda su familia para prevenir posibles contagios”, agregó.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud,ofreció el listado de los PASI por municipios:

  • Simón Planas: 1 con 36 pacientes
  • Torres: 2 PASI con 32 pacientes, respectivamente
  • Morán: 1 con 7 pacientes
  • Jiménez: 1 con 29 pacientes
  • Crespo: 1 con 5 pacientes
  • Palavecino: 1 con 19 pacientes
  • Urdaneta: 1 con 13 pacientes
  • Andrés Eloy Blanco: 1
  • Iribarren: 2 con 651 pacientes en la Villa Bolivariana y 64 pacientes en el gimnasio Napoléon Rodríguez, respectivamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario