Espacio publicitario

Delincuencia azota de madrugada al comercio en Maturín

"Los robos son constantes en las madrugadas. Exigimos vigilancia nocturna lo antes posible porque estamos en riesgo en medio de la cuarentena", señalaron los ciudadanos afectados

  • ESTRELLA VELANDIA

24/05/2020 08:31 pm

Maturín.-  Una intensa ola de robos se agudizó en los últimos días en el casco central de Maturín, producto de la delincuencia que opera a sus anchas en las madrugadas por la falta de patrullaje después de las 8:00 pm.

Los comerciantes reportan hasta dos negocios diarios visitados por el hampa sin que hasta la fecha sea reforzada la vigilancia nocturna, generando pérdidas cuantiosas en medio de la cuarentena.

Uno de los afectados resaltó que aquí la ciudad se queda a la deriva en las noches porque «roban las tiendas rompiendo las santamarías, se llevan los aires acondicionados y todo lo que esté a su paso».

Los vendedores aparte de estar sometidos a las restricciones de la cuarentena con el cierre de la gran mayoría de los negocios, ahora también se enfrentan al flagelo del hampa que los mantiene azotados, porque en cada robo las pérdidas son millonarias. Reponerlas en medio de una pandemia implica una gran inversión que triplica las ínfimas ganancias que han logrado adquirir en los últimos años producto de la crisis económica del país.

En el balance realizado, se pudo conocer que la gran mayoría de comercios robados son de venta de ropa y electrodomésticos. “Esta semana se metieron en una tienda en plena avenida Bolívar, cargaron con toda la mercancía y generaron destrozos. Nadie vio nada. Ya estamos cansados de esta situación, ahora no trabajamos por temor al hampa”, dijo Darío Jiménez, vendedor.

Comentó que los antisociales cometen sus fechorías en las madrugadas aprovechando la oscuridad y la soledad. “Hace más de un mes los cuerpos de seguridad quedaron en reforzar la vigilancia, pero hasta el momento solo prestan apoyo durante el día y en las noches quedamos totalmente indefensos. La inseguridad está desatada”, enfatizó Alberto Fermín, comerciante.

Sostuvo que en lo que ha transcurrido del 2020, en tres ocasiones de forma violenta entraron a los locales y oficinas de un centro comercial en la zona e intentaron llevarse computadoras, televisores y otros electrodomésticos.

En ese sentido, los trabajadores del sector comercio exhortaron nuevamente a los cuerpos de seguridad a vigilar la zona especialmente de noche, porque de no controlar la situación, la delincuencia los llevará a una quiebra inminente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario