Espacio publicitario

Crean Brigada académica para orientar sobre Covid-19 en Anzoátegui

Con apoyo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, en el hospital Luis Razetti,comenzaron las charlas informativas referidas a la nueva pandemia mundial

  • MIRIAM RIVERO

24/05/2020 06:37 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui las autoridades sanitarias regionales crearon la Brigada Académica hospitalaria, en el hospital Luis Razetti de Barcelona, con la finalidad de orientar a la comunidad sobre los riesgos y prevención del coronavirus.

El departamento de Medicina Interna, con el apoyo de la Universidad de Oriente y su Escuela formadora de galenos, transformaron la idea en una realidad y ya comenzaron las actividades informativas dirigidas a personal del sector salud, pacientes, familiares de enfermos y comunidad en general, en torno a los riesgos y consecuencia de esta pandemia que está azotando al mundo.

Las autoridades regionales y directiva del mayor nosocomio oriental, explicaron que se tiene el propósito de extender todo lo referido a este tema, para dotar a la gente y sobre todo a los pacientes, de la orientación debida de cómo debe ser tratada esta enfermedad.

Tres nuevos casos sospechosos 

Tres nuevos casos sospechosos se han registrado en el estado, de acuerdo a las cifras de Epidemiología, para sumar un total de 223.

Completan las estadísticas, 6 casos positivos, de los cuales tres han sido dado de alta; se han descartados 208; hay 13 personas cumpliendo aislamiento en centros de salud y 267 con aislamiento domiciliario, correspondientes a viajeros y 32 contactos están en vigilancia.

Los casos sospechosos se registraron dos en la población de El Tigre, que se informó que son dos médicos cubanos y uno en Puerto La Cruz. A todos se les tomó la prueba PCR y se esperan los resultados del Instituto Nacional de Higiene.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario