Espacio publicitario

Prieto: Tenemos un brote importante de Covid-19 en Zulia

El gobernador zuliano señala que tiene la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas

  • TERESA LUENGO

20/05/2020 05:52 pm

Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este miércoles que en la región hay un brote importante de coronavirus que, obliga a las autoridades a incrementar y radicalizar la cuarentena, ya que se presume que el centro del contagio parte desde el mercado de "Las Pulgas" en el municipio Maracaibo.

"Es importante anunciar que hemos decidido radicalizar de nuevo la cuarentena", debido al repunte de casos de Covid-19 en la región y el país, aseveró el mandatario zuliano.

En un comunicado el mandatario indicó que las medidas a tomarse en el mercado "Las Pulgas" arrancaron desde la tarde de este martes, con la toma cívico militar y policial de toda el área, donde además se dispondrá de un túnel para la entrada y salida de ciudadanos, por donde se verificará que hagan uso del tapabocas y se les desinfectará al momento de ingresar al mercado.

"Hoy se hizo un despliegue de desinfección en todos los bloques del mercado y el día que no se trabaje también se hará. Las Pulgas estará abierta solo para comercios que tengas que ver con alimentación y medicamentos, los días lunes, miércoles y sábado, en horario restringidos desde la 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde", añadió Prieto Fernández.

Los martes jueves y domingo habrá desinfección total en articulación con la alcaldía de Maracaibo y otros organismos.

Precisó que quienes circulen por las calles sin mascarillas, serán detenidos durante 24 horas. "En todos los sectores donde haya una ligera acción de los ciudadanos habrá actuación de los policías".

Explicó que la confirmación de casos de Covid-19 en el Zulia le corresponde al Gobierno nacional. "En el balance diario de la tarde se hablará del numero de contagiados".

Otra de las medidas a tomar, se hará en el Puente Sobre el Lago que será tomado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se limitará el paso vehicular.

"No pueden abrir comercios que no estén vinculados a farmacia y comida, además vuelven los horarios hasta las dos de la tarde".

Licorería abierta se le quitará la licencia económica y se cerrará de manera definitiva. Se procederá con el decomiso inmediato de todos los productos.

"Vehículo que no lleve factura de lo que compró se detendrá inmediatamente. Quienes pasen por las trocha se podrán a la orden del Ministerio Público", añadió.

"Nos estamos preparando para nuevos eventos, todo el que llegue al país se pondrá en los puestos de control, tienen que cumplir la cuarentena en frontera de forma correcta".

Por otra parte resaltó que habrán algunos sectores que trataran de adversar esta decisión, que estarán acompañados de su ignorancia, sin embargo, otros estarán de acuerdo.

"En cuanto a los servicios públicos se están haciendo trabajos importantes en la distribución de agua, en el servicio eléctrico, de alimentos y otros. "Todas estas medidas se hacen por el bienestar de nuestro pueblo zuliano".

En relación al tema de la alimentación, en la región se comenzó el procesos de territorialización de los combos CLAP.

Expresó que luego de que varias pruebas rápidas dieran positivo en el Zulia, se esperan los resultados de las pruebas PCR. "Hay una alta probabilidad de que se confirme este brote de coronavirus en el Zulia".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario