Espacio publicitario

Unos 400 mil litros de leche quedan represados diariamente en Barinas

El productor agropecuario, Juan Miguel Vega, dijo que la falta de combustible y las restricciones por la pandemia afectan la comercialización

  • WALTER OBREGON

19/05/2020 04:13 pm

Barinas.- Los productores del campo en Barinas, aseguran que siguen registrando pérdidas debido a que los costos de operaciones de sus fincas no disminuyen como pasa con las posibilidades de comercialización y en el caso de la leche, "nos estamos quedando con 400 mil litros represados en nuestras fincas".

Juan Miguel Vega, productor agropecuario, explicó que "siendo Barinas el primer productor de leche en el país, la falta de combustible y las restricciones por la pandemia, dejan al sector en minusvalía".

"El productor no se queja, porque sigue metido en su unidad de producción todos los días garantizando los alimentos que el país debe consumir diariamente, pero tiene dificultades para llevarlos al mercado", agregó.

En el estado Barinas - precisó - se afectan más de 16 mil productores de leche por falta de recolección de este rubro por parte de la industria láctea y los productores están optando por largar los becerros a pastoreo con sus vacas madres, debido a la falta de demanda y precios justos que los hace tomar esas medidas improductivas.

Foto: Juan Miguel Vega dijo que los productores siguen sin opciones de comercialización





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario