Espacio publicitario

Comisión Teológica aprueba milagro de José Gregorio Hernández, acercándose a la beatificación

El cardenal Baltazar Porras informó sobre la aprobación y asegura que solo faltan dos pasos más para la beatificación del doctor

  • STEFANY MORA

27/04/2020 10:24 am

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó este lunes que la Comisión Teológica de El Vaticano aprobó por unanimidad el milagro del doctor José Gregorio Hernández a la niña Yaxuri Solórzano, lo que deja a solo dos pasos la beatificación. 

“Tenemos una inmensa alegría, porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los 7 teólogos para examinar el presunto milagro de la niña Yaxuri Solórzano, y ha sido por unanimidad, en un expediente bien largo y extenso; este es un segundo paso, falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos y dar también su aprobación y voto y son quienes ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández declarado beato de la Iglesia Universal“, expresó el cardenal arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras

Según la información en la cuenta oficial de Twitter de la Arquidiócesis, Porras informó sobre la aprobación por unanimidad ante la Comisión Teológica del Vaticano desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria donde reposan los restos del doctor.

El milagro aprobado por la comisión fue el de la niña Yaxuri Solórzano quien recibió un impacto de bala en la cabeza en marzo del 2017 cuando delincuentes irrumpieron en su vivienda ubicada en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico, para intentar robar la moto de su padre.

Asimismo, agregaron que solo faltan dos pasos más para llegar a la aprobación del Papa Francisco que, de aprobar el mismo, resultará en la beatificación del “doctor de los pobres”.

“Vamos hacia la beatificación, pero tiene que ver en nosotros una respuesta. No solamente José Gregorio Hernández es un signo de esperanza, sino que inspira la conversión de nosotros, el deseo de cambio, de transformación. Toda esta pandemia que ha dado muerte a muchas personas, pero nos llena de emoción y esperanza por tener estos pasos adelantados hacia la beatificación de José Gregorio Hernández que ha intercedido y seguirá intercediendo”, señaló.

Por otras parte, Porras indicó que se planea una gran celebración en Caracas para cuando sea beatificado el doctor, un evento donde puedan asistir 1 o 2 millones de personas y lo comparó con celebración que se hizo cuando el papa Juan Pablo II vino a Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario