Espacio publicitario

Solicitan declaratoria de emergencia al Táchira por crisis de gasolina y electricidad

La primera autoridad de San Cristóbal recordó que las personas deben dormir en los carros y pasar más de 24 horas en cola para adquirir el combustible

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

20/04/2018 02:52 pm

LORENA EVELYN ARRÁIZ

San Cristóbal.- "Hago un exhorto al Gobierno nacional para que declare en emergencia al estado Táchira ante las largas colas por combustible, los constantes apagones, y las fallas en el transporte público", así lo expuso el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien agregó que no avizora una posible solución a los precitados problemas.

La primera autoridad de San Cristóbal recordó que las personas deben dormir en los carros, pasar más de 24 horas en cola para adquirir el combustible, hecho que junto a los cortes de electricidad no generan desarrollo al municipio, sino que por el contrario impide a los ciudadanos llegar a sus trabajos, genera caos vehicular, comercios cerrados, una ciudad paralizada, y mayores índices de inseguridad.

“Informaron que los cortes eléctricos se suspendían y ahora han empeorado, tenemos  sectores que duran hasta 6 horas sin energía eléctrica todos los días, a lo que se suma que los ciudadanos han perdido equipos de sus viviendas porque se queman por tantos apagones”, dijo.

Volvió a solicitar al Gobierno nacional que declare la emergencia en el Táchira, porque que "el pueblo está molesto y ya no sabe qué hacer, y ningún vocero del Gobierno dice algo sobre esta situación".

Igualmente hizo un llamado a los diputados estadales y contralores, para que se expresen por esta grave crisis de servicios básicos a la que tiene sometido al occidente del país.

“¿Dónde están los diputados?, ¿dónde están los contralores de nuestro parlamento regional y el Parlamento nacional?, ¿no dijeron que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se iban a solucionar estos problemas? Puro engaño y engaño y la situación en el Táchira y nuestro municipio San Cristóbal, cada día empeora más”, añadió.

Resaltó el alcalde de la capital tachirense que esta situación tiene paralizado también al transporte público. “En San Cristóbal es peor cada día la situación, la gente de Pdvsa, viene a finales de mes a evaluar ¿qué van a evaluar? Aquí todos los servicios están en emergencia. Además, la falta de gasolina también hace que el transporte esté más paralizado en la ciudad”.

Delgado dijo, además, que el próximo martes irá a la ciudad de Caracas, por lo que está haciendo las diligencias necesarias para sostener una reunión y llevar esta problemática y proyectos en beneficio del municipio San Cristóbal. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario