Espacio publicitario

Zulianos se quedan sin línea blanca y equipos electrónicos por constantes fallas de luz

Ante el colapso que hay en la región y las protestas por las fallas eléctricas que superaron más de 20 horas, el gobernador Omar Prieto alegó que se trata de "un sabotaje" por lo que activó seis frentes para atacar el problema

  • Diario El Universal

20/04/2018 10:32 am

TERESA LUENGO

Maracaibo.- Las pérdidas por la inestabilidad del servicio eléctrico son incalculables, vecinos afirman que desde el Gobierno no hay quien responda por la reposición de tan costosos equipos, especialmente cuando se han registrado más de 18 interrupciones de luz en 24 horas.

El sistema eléctrico en la región zuliana se mantiene con fallas tras el apagón ocurrido el pasado miércoles que ha dejado sin el normal suministro a comunidades de la capital zuliana, San Francisco y otros 12 municipios de la COL, subregión Guajira y Perijá y al Sur del Lago de Maracaibo.

En algunos sitios se desataron protestas por los daños de aires acondicionados, neveras, enfriadores y otros equipos; también por el calor y el desvelo. Los cierres de vías con cauchos quemados y basura fueron entre miércoles y jueves; además, la policía informó que fue saqueado un supermercado en San Francisco durante un apagón en la noche. La telefonía fija, móvil y de Internet está con intermitencia.

El gobernador Omar Prieto, tras los actos conmemorativos por el 19 de Abril de 1810, alegó que hubo un "sabotaje" en la subestación El Tablazo y posteriormente una explosión en la subestación de Gallo Verde.

Con el apoyo de la comitiva que encabeza el secretario de Asuntos Eléctricos, el mandatario regional dijo que instalarán una turbina en Termozulia para aumentar la carga y que se trabaja para recuperar el cableado sublacustre y la planta Ramón Laguna.

Con el problema del agua, instó a que cada municipio asuma la distribución del vital líquido, mientras que en otros evaluarán la construcción de pozos como paliativos y será reestructurado el funcionamiento de Hidrolago.

Indicó que estos “actos” de sabotaje buscan alterar la tranquilidad de la gente a un mes de los comicios presidenciales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario