Espacio publicitario

No hubo clases en la mayoría de institutos educativos de Barinas

Las justificaciones giraron en torno a dos aspectos, que se sumó a la ausencia voluntaria de los alumnos para la jornada de este viernes

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

20/04/2018 10:19 am

WALTER OBREGÓN

Barinas.- Atendiendo al llamado a paro de 24 horas de los sindicatos de docentes y por cumplir con consejos de profesores, las escuelas y liceos de Barinas devolvieron a los alumnos a sus casas.

Luego de la conmemoración del 19 de Abril, fecha en que fue firmada el Acta de la Independencia de Venezuela, hubo alumnos que no fueron a las instituciones educativas haciendo puente entre el día feriado y el fin de semana.

Aparte de estas razones que justificaron un día sin clases en Barinas, se suma la falta de transporte que sigue presentando inconvenientes en la última semana por fallas en la distribución de combustible, lo que permite observar colas de vehículos en las gasolineras. Esto incidió también en que docentes y alumnos decidieran no movilizarse.

La llegada a las instituciones educativas fue un problema desde el pasado martes, debido a las precipitaciones registradas en Barinas desde las horas de la madrugada, sobre todo donde se cumple el horario de clases bolivariano que obliga a los alumnos a ir mañana y tarde.

En ese sentido, muchos estudiantes deben volver a sus hogares a la hora del almuerzo, porque no hay servicio de comedor y el retorno se complicó por la lluvia y el transporte.

 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario