Espacio publicitario

Ejecutan operativo de seguridad en Carabobo con laboratorio móvil de criminalística

Más de 500 funcionarios de todos los organismos de seguridad del estado cuentan con 47 unidades radiopatrulleras, 150 motos y dos camiones para el traslado de las personas aprehendidas

  • Diario El Universal

20/04/2018 09:35 am

MARIANELA RODRÍGUEZ

Valencia.- El jueves más de 500 funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad de la región se desplegaron en los 14 municipios del estado Carabobo, en el marco de un operativo de seguridad que busca prevenir delitos y minimizar los índices delictivos en las zonas de mayor incidencia.

El comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Región Central, informó que este operativo cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos de policías municipales.

Para la logística del operativo se utilizarán 47 unidades radiopatrulleras, 150 motos y estarán disponibles dos camiones para realizar los traslados de las personas que resulten aprehendidas, así como un laboratorio móvil de criminalística. Todo ello con el objetivo de minimizar el índice delictivo en los 14 municipios de la región.

 “Se realizarán chequeos a personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), igualmente a los vehículos para poder identificar y aprehender a los integrantes de las diferentes bandas que hacen vida negativa acá en el estado”, acotó Ollarves.

El funcionario manifestó que este despliegue, cuya acción de vigilancia se redoblará en horarios nocturnos, se inició en horas de la tarde de ayer en la zona sur del municipio Valencia y tuvo como punto de partida el Parque Recreacional Sur de la ciudad. Culminará el próximo lunes 23 de abril.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario general José Domínguez, señaló que como resultado de labores de investigación previa, han identificado de manera efectiva a ciertos sujetos que conforman bandas delictivas, que afectan el bienestar de los carabobeños.

Dijo que en un esfuerzo mancomunado de los diversos cuerpos de seguridad ya se encuentran en la búsqueda de los sospechosos para la desarticulación total de los grupos criminales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario