Espacio publicitario

Abuelos en Maracaibo viven "una pesadilla" para cobrar la pensión sin electricidad

Militantes y seguidores del partido Primero Justicia (PJ) se desplegaron en una jornada para ayudar a la hidratación de los abuelos

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

20/04/2018 07:38 am

TERESA LUENGO

Maracaibo.- Los adultos mayores se mantuvieron en largas colas a las afueras de las distintas entidades bancarias de Maracaibo, debido al apagón general que ocurrió el miércoles y las sucesivas fallas en el sistema eléctrico. Esto ha impedido el pago de las pensiones.

Quienes provenían de los municipios foráneos habían llegado desde el día anterior para ser los primeros en lograr cobrar la pensión, que según comentaron, solo alcanza para comprar un kilo de harina y uno de arroz.

“Hay gente que llega desde el día anterior porque vienen desde municipios foráneos para cobrar poco más de quinientos bolívares, que no alcanzan ni para medio kilo de queso. Nosotros no merecemos esto. Yo trabajé para vivir mejor, pero esto no alcanza. Solo vemos hoy despedidas, la juventud yéndose de Venezuela y eso da dolor”, comentó Alida López, pensionada en la cola, mientras se le quebraba la voz, producto del cansancio y la nostalgia al recordar la despedida de un sobrino que partió la semana pasada hacia Perú.

Militantes y seguidores del partido Primero Justicia (PJ) se desplegaron en una jornada para ayudar a la hidratación de los abuelos.

“Estamos aquí apoyando a nuestros abuelos, humillados por este Gobierno. La tragedia de la luz desde la madrugada retrasó aún más que todos los bancos pudieran atenderlos para entregarles los churupitos que poco les alcanzan cuando llegan al mercado. Realizamos esta jornada de hidratación porque un gran número de abuelos se desmaya, bajo este sol. Son venezolanos dignos a quienes hay que apoyar y acompañar en medio de esta tragedia a la que los someten” explicó Gustavo Rincón, coordinador regional de la secretaria de acción social de PJ Zulia.

Edgar Suárez, quien en muletas se mantuvo en la cola desde las seis de la mañana y se marchó cerca de la una de la tarde, sin su pensión, agradeció el gesto, luego de haber permanecido en condiciones "inhumanas" a la espera de su cancelación mensual.

 “No logré cobrar porque no hay luz, gracias a los bandidos que están en el Gobierno. Me siento demasiado cansado. Quiero para mi Venezuela libertad, que tengamos a nuestros hijos aquí en Venezuela. Esto es una pesadilla”, comentó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario