Espacio publicitario

Lacava: Factores de oposición promueven bloqueo e invasión de Venezuela

El gobernador de Carabobo aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “esté fortalecida en el frente de batalla”, difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

20/04/2018 09:07 am

MARIANELA RODRÍGUEZ

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que junto a los "poderosos intereses" que, a su juicio, pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo venezolano, hay dirigentes políticos de la oposición que "promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela".

“Existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias, solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo. Que sea la historia la que juzgue a estos personeros, a estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma más de lo que han generado para el pueblo venezolano”, dijo.

El mandatario carabobeño reiteró que las "pretensiones del imperialismo norteamericano” están centradas en obtener las riquezas de Venezuela, previa generación "bajo mentiras y engaños" de conflictos armados como los acontecidos en Libia y Siria.

“Hoy cuando nuestra patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”, resaltó Lacava en el marco de los actos conmemorativos a la Proclamación de Independencia del 19 de abril de 1810.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “esté fortalecida en el frente de batalla”, difícilmente sectores políticos podrán "arrodillar" a Venezuela.

Consideró que los integrantes de la FANB poseen una “claridad cardinal” sobre la situación a la que está sometida nuestra nación.

“¿Cuáles son los riesgos y los intereses que se mueven?, pues está en juego probablemente el futuro energético del mundo aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”, añadió.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario