Espacio publicitario

Fallece primer contagiado por Covid-19 en Lara

Carmen Meléndez, explicó que la víctima era un hombre de 63 años de edad que residía en la zona centro de Barquisimeto

  • MARLA PRATO

08/04/2020 09:02 pm

Barquisimeto.- Trino Velazco, primer caso que dio positivo en Lara por coronavirus, falleció este miércoles en Barquisimeto luego de casi 20 días de mantenerse bajo supervisión y atención médica en el CDI de San Jacinto, hospital centinela, al dar positivo en las pruebas, convirtiéndose en la primera persona diagnosticada con el virus en la entidad. 

La información fue ofrecida por la mandataria regional, Carmen Meléndez, y posteriormente confirmada por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, quien anunció los dos fallecimientos en el país.

Meléndez explicó durante su alocución diaria al referirse al “lamentable deceso que las patologías que ya sufría el paciente complicaron su desarrollo clínico y pese a los esfuerzos de nuestro personal de salud, asesores nacionales e internacionales no pudo obtener mejoría”.

La nueva víctima era un hombre de 63 años de edad que residía en la zona centro de Barquisimeto y fue diagnosticado el pasado 21 de marzo luego de presentar síntomas. Acababa de llegar de un viaje a la ciudad de Atlanta y había entrado al país por la frontera en Cúcuta.

Era dueño de un restaurant que funcionaba en el centro y tuvo contacto con más de 50 personas entre las cuales figuran varias en la clínica Acosta Ortiz a donde acudió al presentar los primeros síntomas y luego con personas de su entorno, entre ellos su hijo a quien se le realizaron las pruebas y dieron negativo.

En Lara permanecen ahora 3 casos bajo atención médica dos de los cuales serían por contacto con el fallecido, dos mujeres y un joven. Se pudo conocer que un cuarto caso sospechoso que había resultado positivo fue enviado a Caracas al Instituto de Higiene Rafael Rangel y fue descartado, resultados entregados este miércoles.

De los cuatro casos, informó Meléndez, dos ya se recuperaron.

A estos dos pacientes se les están realizando los últimos exámenes para repetir las pruebas y enviarlas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas, aclaró. Igualmente se está a la espera de un cuarto caso.

Igualmente aseguró que los pacientes que han dado positivo en Lara por Covid-19 se encuentran recluidos en hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Toda persona que de positivo en las pruebas rápidas son aislados de inmediato, dijo.

Finalmente informó que el martes se realizaron 156 pruebas rápidas en Lara, para un total de 1.210.

“Hay 960 personas bajo vigilancia y dos muestras se enviaron a Caracas para su verificación”.

Por otro lado, en la parroquia Unión barriada en el centro oeste de Barquisimeto se ha decidido aplicar cuarentena por ser una zona en donde se han presentado más información sobre posibles casos, por lo cual los organismos de seguridad del estado mantienen una vigilancia permanente en el sitio.

Al parecer, muchas de las personas que recientemente regresaron al país, provenientes de Ecuador, Colombia y Perú residen en esa área, por lo cual como medida preventiva han decidido resguardar el populoso barrio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario