Espacio publicitario

Venezuela recibió más de 90 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar crisis sanitaria

La vicepresidenta Ejecutiva aseguró que entre el material recibido destacan las camas pediátricas destinadas a hospitales, medicamentos, mascarillas y material de protección para el personal de salud

  • ANTHONY CASTRO

08/04/2020 06:19 pm

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicólas Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles sobre la recepción de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a enfrentar la pandemia por Covid-19. 

Rodríguez aseguró que entre el material recibido destacan las "camas pediátricas destinadas a hospitales, medicamentos, mascarillas, material de protección para el personal de salud, vacunas contra la tuberculosis".

Asimismo, destacó el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Unicef y la Organización Panamericana De La Salud (OPS).

“Esta ayuda humanitaria que está representando hoy la ONU, Unicef, OPS, es una de las más grandes que está recibiendo Venezuela, son más de 90 toneladas de insumos”, precisó antes de agradecer a Rusia por su respaldo ante la crisis sanitaria, pero sin hacer mención a la Usaid que se atribuyó parte de esta ayuda, según lo notificó su director Mark Green.

Rodríguez aclaró que parte de la ayuda, que suman un total de 20 mil kits de pruebas recibidas, consisten en vacunas contra el polio y la tuberculosis para que Venezuela prosiga con el proceso de vacunación de niños.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario