Espacio publicitario

La mejor forma de expresar nuestra fe al Nazareno es siendo solidarios con nuestros hermanos

El obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, aclaró que los templos están cerrados pero " nuestros corazones, como cristianos, deben estar abiertos a Dios"

  • MIRIAM RIVERO

08/04/2020 07:49 pm

Puerto La Cruz.- Este miércoles Santo, día del Nazareno, las iglesias de Anzoátegui permanecieron cerradas, pero los sacerdotes cumplieron con sus responsabilidades de los actos de la Semana Mayor.

El obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, al dejar su saludo fraterno a la población, sostuvo que " la mejor forma de expresar nuestra fe y esperanza al Nazareno es siendo solidarios con nuestros hermanos y quedándonos en casa para que esta emergencia de la pandemia pase pronto y podamos volver a la vida normal ".

Para el clérigo, esta fecha tiene como símbolo el camino de Jesús al calvario con su túnica morada y su Cruz a cuesta. Va a morir después de haber sido traicionado, negado y abandonado por sus discípulos, pero su infinito amor es más grande que la negación y la soledad y sube a la Cruz confiado en en el Padre. Que imagen más hermosa sobre todo cuando estamos viviendo esta contingencia que ha llevado a estar en las casas y hacer de cada hogar la Iglesia doméstica ".
Asimismo manifestó que en el paso del Nazareno por los pueblos " no sólo abramos las puertas de los hogares sino también nuestros corazones a Dios para que él venga a reinar ".
También monseñor Jorge Aníbal Quintero pidió la intercesión de la amorosa Madre de la Salud, para que nos socorra y se erradique este mal del Coronavirus " y el Señor nos devuelva la Salud espiritual y corporal".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario