Espacio publicitario

Desfile cívico militar recordó el 19 de abril en Maturín

Las autoridades regionales se dieron cita en la actividad para recordar esta gesta que dio paso a la independencia venezolana

  • Diario El Universal

19/04/2018 05:49 pm

ESTRELLA VELANDIA

Maturín. En horas de la mañana de este jueves, se desarrolló el desfile cívico militar para rendir honor a los 208 años del primer paso a la Independencia venezolana en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

La actividad contó con la asistencia de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, el general Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz junto al alto mando militar, alcaldes, legisladores y pueblo en general.

La gobernadora Santaella recordó la importancia de esta fecha para el país. “Conmemorar esta fecha que marcó la Independencia, la ruptura con el imperio español, la lucha de nuestros próceres, nos debe inspirar a mantenernos firmes, a defender nuestra soberanía, sobre todo en estos días que estamos siendo atacados para hacer de Venezuela nuevamente una colonia”.

En el desfile participaron 1.200 efectivos pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, así como representantes de instituciones y movimientos sociales.

Vicente Carvajal, diputado al Consejo legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), fue el orador de orden en la conmemoración de los 208 años del 19 de abril.

Defensa de la Patria

Por su parte, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz aseveró durante el acto que “hoy más que nunca se fortalece la defensa de la Patria de Bolívar tras la batalla por la paz y la soberanía nacional conquistada hace 208 años que culminó con la firma del acta de la Independencia”.

Enfatizó que numerosos trabajadores municipales se dieron cita en la actividad. “Con civismo, colorido entusiasmo y orgullo patrio, la Alcaldía Bolivariana de Maturín reiteró el compromiso revolucionario de afianzar la libertad con fervor y dignidad al servicio del pueblo”, aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario