Espacio publicitario

Gobernadora del estado Táchira confirmó dos casos de Covid-19 en la región

Laidy Gómez junto al Ministerio de Salud informó que ambos pacientes han sido aislados y su evolución ha sido satisfactoria

  • YUSKERLI MURILLO

06/04/2020 04:44 pm

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en conjunto con el Ministerio de salud anunciaron este lunes dos casos de Covid-19 en la entidad, los cuales dieron positivo para el virus. 

El primer caso es proveniente de la zona sur del estado, municipio Fernández Feo, según la gobernadora ya se ha evaluado y hecho el control epidemiológico a lo que el paciente ha evolucionado. El segundo caso se trata de una mujer el cual se encuentra en aislamiento en una entidad ambulatoria de la frontera, de igual forma se encuentra estable.

Para la mandataria regional, el tener dos casos confirmados de coronavirus hace que la cuarentena social sea mucho más estricta y que por tanto se cumpla en su totalidad.

“El cumplimiento y la disciplina de la cuarentena no está sujeto a la presencia de casos positivos pero si hoy ya se confirman de los casos enviados el día sábado dos casos positivos para Táchira, llamamos a la sociedad a la conciencia responsable”, enfatizó.

Por otro lado, Gómez habló sobre el protocolo a cumplir para el ingreso de los venezolanos que están llegando al país por las fronteras anunció que los pacientes que ingresen con pruebas rápidas y el resultado sea negativo deben ser trasladados a sus estados para que los respectivos gobernadores de cada entidad asuman el protocolo de la cuarentena de estas personas. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario