Espacio publicitario

Argenis Chávez no descarta que aparezcan más casos de Covid-19 en Barinas

El gobernador de Barinas precisó que todavía esperan los resultados de seis pruebas de 79 enviadas al Instituto de Higiene

  • WALTER OBREGON

06/04/2020 02:04 pm

Barinas.- Pese a que el número de casos positivos de Covid-19 se encuentra en seis desde el pasado 3 de abril, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, no descarta que lleguen nuevos positivos a la entidad.

En cadena de radio precisó que 1.307 personas han sido evaluadas con la prueba rápida y solo un caso ha dado positivo, que fue confirmado en una segunda muestra por el Instituto Nacional de Higiene.

Chávez refirió que existe un equipo preparado para atender a las personas en sus domicilios, por lo que, exhortó a la población a dar aviso de alguna sintomatología a través de los números dispuestos para ello, por ejemplo, discando al 911.

Ante la incertidumbre que existe en la población por las personas que están cruzando la frontera y muchas de estas tienen destino en Barinas, explicó que "estas son evaluadas por personal sanitario en San Cristóbal y si alguno da positivo permanece allí, a los que dan negativos se les permite continuar el viaje y los que vienen a está entidad los volvemos a evaluar".

El gobernador de Barinas dijo estar preocupado por la cantidad de personas a pie y vehículos que todavía transitan en horas del día, en una muestra de que la gente no ha tomado conciencia definitiva de la situación, por lo que, a partir del lunes 13 de abril habrá nuevas medidas que contempla horarios y días de trabajo para el comercio y el suministro de combustible para sectores priorizados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario