Espacio publicitario

Elevarán protocolos de protección en Nueva Esparta

Las medidas se dan tras el anuncio del quinto caso de coronavirus positivo en la entidad insular

  • ANA CAROLINA ARIAS

05/04/2020 08:33 pm

Isla de Margarita.- El gobernador Alfredo Díaz, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la isla de Margarita, lo que ubica a Nueva Esparta con cinco casos en las estadísticas nacionales.

La información corrobora el Comunicado 19 de la sala Situacional de Prevención del coronavirus que dirige Dante Rivas, en su condición de representante del Gobierno Nacional, que da cuenta que de 42 pruebas, 35 han resultado negativas, cinco positivas y hay dos análisis por enviar.

Precisó que el nuevo contagio se ubica en el municipio en Antolín del Campo, los anteriores tres en Maneiro, y uno en Gómez, que ya fue dado de alta.

En vista del avance, el jefe del Ejecutivo regional, anunció el reforzamiento del cerco epidemiológico aunque desde que el coronavirus fue declarado pandemia las medidas se han venido cumpliendo.

Díaz dijo que esto implicará evitar la movilización de personas de un municipio a otro, especialmente en aquellos donde han detectado focos como en Maneiro, por lo que exhortó a los residentes de esa jurisdicción a no salir o desplazarse fuera de su territorio, a menos que sea estrictamente necesario.

Igualmente instó a las habitantes de otros sectores a evitar circular por el ámbito del referido municipio, a fin de minimizar las posibilidades de contraer el virus.

Asimismo, destacó que las jornadas de desinfección que se vienen realizando abarcará nuevas zonas, y seguirán siendo vigilados los muelles pesqueros y el terminal de ferris de Punta de Piedras, así como al área de pasajeros de ese terminal marítimo.

El mandatario regional insistió en que es el momento de asumir a cabalidad la obligación de actuar apegado a los intereses de la mayoría, por lo que los neoespartanos deben entender que la situación pandémica no es un juego, como tampoco es asunto exclusivo de los gobernantes, por lo que instó a evitar pensar de manera egoísta y tomar conciencia del compromiso a enfrentar.

"La orden sigue siendo quedarse en casa y solo salir a la calle por razones estrictamente justificadas y con la adecuada protección. Romper los protocolos sanitarios y epidemiológicos es una gran irresponsabilidad", sentenció el gobernador insular.

Ratificó el compromiso de seguir aumentando los protocolos epidemiológicos, lo cual incluye la desinfección permanente en los sitios más vulnerables a la propagación del virus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario