Espacio publicitario

En hospital centinela de El Tigre desconocen donde hacen las pruebas rápidas contra el Covid-19

Los médicos de la zona sur de Anzoátegui presentan problemas para surtir gasolina

  • MIRIAM RIVERO

04/04/2020 04:26 pm

Puerto La Cruz.-  A pesar de que el órgano de defensa integral (ODDI)  anunció que a Anzoátegui habían llegado insumos para realizar 15 mil pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, en la zona sur desconocen dónde se están aplicando.

El estado tiene dos hospitales centinelas que son el Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el ODDI reveló que serán los centros de diagnóstico integral (CDI), los sitios escogidos para hacer estos exámenes. 

El secretario general del Colegio de médicos del área sureña, Fernando Guevara, precisó que "es un misterio todo esto y en El Tigre no saben a dónde acudir para practicarse estas pruebas y los galenos del centro centinela no saben cómo orientar a la población ni indicarles el lugar para que se practiquen estas pruebas rápidas".

Se dijo, apuntó, que se aplican en los CDI, pero allí no laboran especialistas en Epidemiología y subrayó que personalmente considera que en el país no se ha hecho el número suficiente para detectar los contagios por el Covid-19.

Cree que las cifras referidas a esta emergencia sanitaria debería proporcionarla el ministro del Poder Popular para la Salud que es quien conoce la materia. 

GASOLINA: OTRO PROBLEMA

Alrededor de 800 profesionales de la Medicina trabajan en la zona sur de la entidad y también se han visto sometidos a la imposibilidad de surtir sus vehículos con gasolina, mencionó el dirigente gremial. 

Hay dos estaciones de servicio "pero generalmente funciona una y muchos galenos han esperado en las colas, hasta más de 10 horas para que luego les avisen que se acabó el combustible".

Guevara manifestó que los militares les dan prioridad a los cuerpos de seguridad y a otros grupos oficiales, "por eso creo que cuando surjan emergencias, los jueces y funcionarios policiales y militares deberían acudir a las clínicas y al hospital centinela para que atiendan a los enfermos, porque nosotros no somos prioritarios en esta emergencia venezolana".

"Tanto la falta de información sobre las pruebas rápidas como la falta de gasolina nos preocupa mucho, porque pareciera que no hay una coordinación adecuada para actuar en esta contingencia del coronavirus", destacó .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario