Espacio publicitario

Mercado de Puerto La Cruz sigue siendo foco de contaminación en esta emergencia sanitaria

Las aguas servidas rodean toda el área, mientras los usuarios denunciaron que tienen que hacer colas para entrar en medio de esta insalubridad

  • MIRIAM RIVERO

02/04/2020 04:15 pm

Puerto La Cruz.- La contaminación no cesa en el mercado municipal de Puerto La Cruz y los usuarios denunciaron que ahora deben hacer grandes colas para entrar y comprar el alimento diario en medio de la insalubridad que los expone a contagiarse de cualquiera enfermedad. 

A pesar de que el mayor expendio de comida y productos está siendo objeto de operativos de limpieza los lunes, a raíz de la contingencia surgida por la presencia del coronavirus, el foco contaminante persiste, denunciaron varios usuarios, este jueves. 

Juan Álvarez, Carlos Camacho, Jesús Ramírez y Carolina Rodríguez explicaron que entienden las restricciones que imponen los cuerpos de seguridad para prevenir la propagación del virus, "pero ahora cerraron la puerta principal por el Paseo Miranda y debemos hacer inmensas colas por las calles aledañas, las cuales están llenas de aguas putrefactas y ahí sí corremos mayor riesgos porque igual todos nos podemos contagiar porque estamos aglomerado. No le vemos la efectividad a esta medida de dejar un solo portoncito abierto para que pasemos".

Se quejaron de la falta de atención de la Junta administradora del mercado a la cual nunca le ha importado ese foco de infección y no ha hecho nada para mejorar las condiciones de higiene en el sitio. " Siempre el problema ha sido la basura y las aguas negras y uno viene aquí por necesidad", apuntaron. 

"Con usar mascarillas y guantes no nos vamos a proteger del coronavirus si no eliminan definitivamente ese problema, además el recinto comercial siempre ha sido un caos y ninguna autoridad ha querido presionar a los directivos del mercado para que hagan más responsables para mantener limpio y en orden al establecimiento", expresaron.

Precisaron que así como se presiona a la gente para que no salga a la calle en esta emergencia sanitaria, así también se debe exigir a los administradores trabajar para que haya pulcritud. 

Este jueves, la cola fue descomunal para ingresar y se salía por la calle Venezuela, que fue despejada de vendedores informales por la alcaldía de la ciudad porteña.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario