Espacio publicitario

Denuncian que incendio en basurero municipal afecta a la población de Santa Bárbara

El diputado por Barinas, César Cadenas, aseguró que desde hace varios días las comunidades son arropadas por una nube de humo que complica las vías respiratorias

  • WALTER OBREGON

02/04/2020 02:56 pm

Barinas.- Como un hecho de salud pública que no ha sido resuelto por las autoridades del municipio Ezequiel Zamora de Barinas, es para el diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas, la quema que ha sido prácticamente permanente, en el vertedero de basura de Santa Bárbara de Barinas.

Cadenas denunció que desde hace varios días amanece una capa de humo sobre la población y las personas no encuentran qué hacer ante este problema que les afecta las vías respiratorias y que debería ser considerada su solución debido a la cuarentena que obliga a las familias a mantenerse en casa.

Aparte del humo que arropa a las comunidades de Santa Bárbara de Barinas, el mal olor complica más la situación, por lo que, el diputado Cadenas exigió a las autoridades municipales a evitar que sigan quemando los desechos sólidos, “por un tema de salud pública”.

Debido al tiempo de emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, el parlamentario barinés cree que es necesario llamar la atención de la población por las medidas preventivas, pero también es “obligación de las autoridades brindar garantías del medio ambiente para evitar que se propague la enfermedad y que surjan otras peores”.

“La gente se puede morir por el contagio de coronavirus, pero también por la afectación de las vías respiratorias, sobre todo, en personas de la tercera edad, niños y en cualquier joven que presente complicaciones”, agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario