Espacio publicitario

En Lara dieron de alta a 53 personas al cumplir cuarentena tras volver al país

Crean nuevas rutas hospitalarias para pacientes renales a través del sistema de transporte Transbarca

  • MARLA PRATO

01/04/2020 07:46 pm

Barquisimeto.- 53 personas que ingresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria provenientes de Colombia fueron dados de alta este miércoles luego de realizarles las pruebas de test rápidos y cumplir con el protocolo de cuarentena establecido en el país por el Ministerio del Poder Popular para la salud para el control del coronavirus Covid-19.

Estos grupos familiares en donde se encontraban niños, adolescentes y personas mayores arrojaron resultados negativos de los análisis practicados y las pruebas del test rápido para detectar el virus, equipos que llegaron recientemente al país desde China y que fueron entregados por el ejecutivo nacional a todos los estados del país.

Estas personas permanecieron durante su periodo de cuarentena social y colectiva en la torre Portuguesa de la Villa Bolivariana en donde fueron atendidos con alimentos, dotación de ropa y productos de higiene personal durante su permanencia en el lugar, aseguraron los miembros del equipo de la secretaría del Poder Popular de la Salud.

Este grupo de personas fueron trasladados a sus casas en las unidades del Sistema de transporte masivo de Barquisimeto, Transbarca.

Crean nuevas rutas para atención de pacientes renales Transbarca creará nuevas rutas de atención para los pacientes renales que necesitan recibir tratamiento en las diferentes unidades de diálisis de Barquisimeto, con el fin de garantizarles su traslado.

Para ello se realizó una reunión conjuntamente entre secretaria de salud de la entidad y los representantes de las diferentes Unidades de diálisis de la entidad a fin de establecer acuerdos para implementar nuevas rutas hospitalarias.

Se trata de garantizar a estos pacientes la asistencia y tratamiento que requieren, durante la cuarentena social y colectiva que se aplica en el país para evitar la propagación del Covid-19 en toro el territorio nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario