Espacio publicitario

Liberan bajo régimen de presentación al abogado Martín Maldonado

El tribunal primero Municipal de Iribarren, estado Lara, dictó Medida Cautelar de presentación periódica cada 30 días para el activista de DDHH y miembro de la ONG Movimiento Vinotinto

  • MARLA PRATO

01/04/2020 07:24 pm

Barquisimeto.- Este miércoles quedó en libertad pero bajo presentación cada 30 días, Henderson Maldonado activista de Derechos Humanos, abogado y Miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, detenido ayer martes en horas de la tarde en Barquisimeto cuando se encontraba junto a pacientes renales a las puertas del comando 121 de la Guardia nacional Bolivariana.

El tribunal primero Municipal de Iribarren quien asumió la causa, dictó Medida Cautelar de presentación periódica cada 30 días, además de imputarle los delitos de Resistencia a la Autoridad Art. 218 e Instigación Pública a la Violencia Art. 285 del Código Penal Venezolano.

De acuerdo a la información ofrecida por Movimiento Vinotinto, el activista fue detenido tras apoyar a un grupo de pacientes renales que exigían ser abastecidos de gasolina.

Se trata- informaron a través de las redes sociales, de una intimidación contra todos los defensores de DDHH, y peor aún una advertencia “para no visibilizar la falta de gasolina y los privilegios a favor de militares y enchufados”.

Maldonado fue asistido por los abogados del Movimiento Vinotinto Luisa Oribio y el Director Manuel Virgüez, junto a Lirio Terán, perteneciente a la ONG Proyecto Dual.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario