Espacio publicitario

Venezolanos que regresan de Colombia a Mérida deben cumplir control epidemiológico

Guzmán descarta que se vaya a criminalizar el retorno de estos connacionales

  • AVN

01/04/2020 02:37 pm

Mérida.- El representante del Gobierno Bolivariano en Mérida, Jehyson Guzmán, exhortó a que los ciudadanos venezolanos que regresan al estado andino, procedentes de Colombia, se sometan al debido control epidemiológico, para prevenir la propagación del Covid-19.

"Les agradecemos su retorno a Venezuela. Pero en ese proceso, deben tener un nivel de responsabilidad", señaló Guzmán en una alocución de radio, transmitida por emisoras regionales, para divulgar acciones y orientaciones del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Destacó que informes de inteligencia social, sistemáticos y precisos, reportan esta semana la llegada a Mérida de alrededor de 600 connacionales venezolanos, procedentes de Colombia, a través de rutas y accesos que no son formales, sin haber cumplido los controles epidemiológicos de rigor, ante la actual pandemia de coronavirus Covid-19.

"Aquí (en Venezuela) estarán seguros y se les atenderá, pero deben ayudar al despistaje de la enfermedad, para que tengamos la certeza de que no serán agentes de contaminación", exhortó Guzmán la noche del reciente martes.

"A todas esas familias se les hará la visita y seguimiento, con aplicación de pruebas de diagnóstico, pedimos a los vecinos, a los jefes de calle (de los Comités de Alimentación), que informen sobre estos casos", agregó, conminando a que todas las formas de organización social colaboren para canalizar debidamente cada caso puntual.

Adicionalmente, Guzmán descarta que se vaya a criminalizar el retorno de estos connacionales, llama a que éstos colaboren con el trabajo de despistaje de Covid-19, para garantizarles atención temprana, la protección de su entorno familiar, y en consecuencia, la protección de toda la comunidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario