Espacio publicitario

Implementan plan de asistencia médica remota en Lechería

El alcalde Manuel Ferreira, anunció que 18 médicos especialistas están a la disposición de los vecinos vía telefónica

  • MIRIAM RIVERO

31/03/2020 06:39 pm

Puerto La Cruz. - El alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció la puesta en funcionamiento del plan de asistencia médica remota, a los fines de que los vecinos puedan consultar a los galenos, vía telefónica, durante la contingencia causada por el coronavirus.

Esta labor se cumplirá a través del Instituto Municipal de la Salud (Imasur) que dirige Héctor Morfe.

"Estamos abocados a la seguridad de cada uno de los habitantes y a evitar que la ciudad se convierta en un foco de contagio. Por ello, esperamos con esta asistencia remota poder mitigar las salidas a las calles y contribuir con la salud de los ciudadanos ", señaló el jefe local.

Son 18 profesionales de la medicina especialistas que atenderán las consultas relativas a Pediatría, cardiología, Neumología, traumatología, cirugías plásticas y generales, otorrinologia, además de medicina general y familiar, mencionó Morfe.

Ferreira precisó que la clínica municipal se encuentra atendiendo las 24 horas así como también el laboratorio de esa instalación sanitaria.

DESINFECCIÓN

A propósito de la presencia del Covid-19, que hasta ahora registra 65 casos sospechosos y sólo dos confirmados en Anzoátegui, las alcaldÍas han procedido a ejecutar labores de desinfección en sus localidades, sobre todo en los centros de salud, mercados, calabozos y sitios de mayor aglomeración de personas.

Desde que se alertó sobre esta pandemia, en Lechería se desarrollan semanalmente estos programas de limpieza y desinfección y recientemente el centro de reclusión de la policía municipal fue sometida a este proceso.

El saneamiento abarcó además el área administrativa, informó el burgomaestre.
En el municipio Freites , el jefe local , Daniel Haro, explicó que su despacho está dedicado a cumplir con esta medida que busca disminuir las posibilidades de contagio de la enfermedad.

El operativo se extendió hasta la sede del cuerpo policial, donde no solamente se realizó la desinfección sino también los privados de libertad recibieron atención sanitaria para salvaguardar sus derechos a la salud.

Se hicieron chequeos y despistajes para eliminar la propagación del virus en presencia de la fiscal del Ministerio Público , Betsy Espinoza.

La alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron, encabezó este martes, la actividad de saneamiento en el Centro de diagnóstico integral, CSI, " Chema Saher" del sector El Paraíso.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario