Espacio publicitario

Llegaron a Lara Test Rápidos para detectar el Covid-19

El doctor Javier Cabrera explicó que los insumos fueron entregados por la Misión Médica Cubana llegada recientemente al país, junto al grupo de médicos y especialistas chinos

  • MARLA PRATO

31/03/2020 05:43 pm

Lara.- Este martes llegaron al estado Lara una dotación del test rápido para detectar el Covid19, informó el doctor Javier Cabrera, director de la secretaría del Poder Popular para la salud en Lara.

Explicó que fueron entregados por la Misión Médica Cubana llegada recientemente al país, junto al grupo de médicos y especialistas chinos quienes también llegaron a Venezuela hace dos días para apoyar y asesorar sobre la pandemia que azota al mundo.

Según dijo se trata de una nueva arma para luchar contra el coronavirus.
Por su parte la gobernadora Carmen Meléndez declaró que hasta ahora se han practicado 184 pruebas de test rápido para detectar los posibles casos de contagio.

Han efectuado las pruebas de despistaje a 150 personas que tuvieron algún contacto con los casos positivos registrados en la entidad larense, resultando todos negativos.

A esto se le suma la atención médica de 472 larenses que presentaban sintomatologías del virus, todos los casos evaluados mediante la encuesta realizada en la Plataforma Patria. "Se ha reducido la cantidad de ciudadanos bajo vigilancia epidemiológica, descendiendo la cantidad a 1.126", apuntó.

"Todos los ciudadanos que han vuelto a la nación se encuentran en los espacios habilitados para el aislamiento y se les ha practicado el despistaje, manteniendo el control y seguimiento por siete días como mínimo para prevenir algún brote del virus", dijo.

Sobre los 41 viajeros asintomáticos provenientes de Colombia y Perú, aseguró que están siendo monitoreados y atendidos en el Hospital Centinela de Sarare, en el municipio Simón Planas de la entidad larense.

De igual manera se informó que se han sostenido encuentros con las autoridades universitarias para una posible incorporación de estudiantes de medicina en la lucha contra la pandemia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario