Espacio publicitario

Intensifican presencia de cuerpos de seguridad en Anzoátegui para fortalecer la cuarentena

El director del ODDI, Luis José Marcano, aclaró que no hay horarios impuestos para la circulación ciudadana

  • MIRIAM RIVERO

31/03/2020 03:29 pm

Puerto La Cruz.- El director del Órgano de Defensa Integral en Anzoátegui, Luis José Marcano, expuso que decidió profundizar las medidas de la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles y avenidas para el cumplimiento de la cuarentena para cortar la cadena de propagación del coronavirus.

El lunes en la noche circuló en las redes sociales un supuesto comunicado del comando de la ZODI en el estado, en el cual se planteó una nueva acción que establecía la circulación de las personas en un horario de 7 a 10 de la mañana, lo que causa alarma y miedo en toda la población.

Sin embargo, en una entrevista para Unión Radio, Marcano aclaró que no han impuesto "ningún horario específico de límite para circular, porque si un ciudadano tiene una emergencia a las 7 ó 10 am a las 12, 4 pm y debe salir, tiene que hacerlo. La presencia de los cuerpos policiales busca orientarse a quienes no tienen necesidad de movilizarse y debe permanecer en sus hogares. Circularon informaciones falsas y eso generó la confusión ".

Señaló como sitios muy concurridos a pesar de la cuarentena, al 5 de julio de Barcelona y al mercado municipal de Puerto La Cruz. "Esta situación nos preocupa a todos y por eso, la decisión de intensificar la permanencia de los organismos de seguridad y de los puntos de control y poner mayores restricciones hacia los lugares más concurridos", precisó el también alcalde barcelonés. 

En la ciudad porteña varios comercios cerraron sus puertas a las 10 am, debido a esta confusión. 

DÉFICIT DE GASOLINA

El tema de la escasez de gasolina y las dificultades que han sufrido los médicos y demás personal del sector salud para surtir sus vehículos y poder llegar a los centros hospitalarios también fue tocado por el director del ODDI. "Admitimos que hay un déficit de combustible por el bloqueo que estamos viviendo y varias navieras sin haber llegado a nuestro país. Existe un retraso real y en función de eso hemos decidido priorizar el suministro y entre ellos está el área de la salud ".

Subrayó que se dispuso de una estación de servicio en la Vía Alternativa para atender estos problemas y que conoce los problemas que han surgido consecuencia de la osadía de un grupo de personas ajenas que han recibido tratos preferenciales. “Si hay cosas que corregir, con toda seguridad lo vamos a hacer pero sin papá hemos mejorado y en los 4 días que tiene habilitada esa instalación han sido surtido 2 mil vehículos. Invitó a los médicos y enfermeras a denunciar estas irregularidades porque hay funcionarios que están aplicando malas prácticas, actuaremos ".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario