Espacio publicitario

Venta de gasolina en Margarita limitada a plan "Pico y Placa"

La medida fue sorpresiva, pues se aplicó este lunes cuando los conductores hacían colas hasta desde el día anterior

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/03/2020 05:31 pm

Como parte de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia del coronavirus en el estado Nueva Esparta se limita la venta de combustible, y desde este lunes 30 de Marzo las estaciones de servicio comenzaron a trabajar con el plan especial Pico y Placa.

La nueva norma fue sorpresiva para la población pues por primera vez se aplica en la región, pero además inició sin previo aviso por lo que desde la noche del domingo muchos conductores hicieron cola en la estación de servicio Los Robles, que anunció abriría este lunes, luego que el sábado cerró por agotamiento del producto.

Entre los principales demandantes de combustible este lunes se encontraba el sector de transporte publico, quienes calificaron de intempestiva y la medida presionaron para que al menos por este lunes se les exceptuara de la medida y en efecto la fuerza militar que dirigía el plan permitió que fuesen atendidos.

Importante destacar que además de la venta racionada por número de placa, la distribución será exclusiva para los conductores que tengan salvoconductos de los sectores priorizados.

"La distribución quedará de esta forma: Los días lunes (0-9), martes (1-8), miércoles (2-7), jueves (3-6) y viernes (4-5). Por ejemplo a la placa ARP351OM le correspondería el día martes, tomando el último número que es el 1", precisó, el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, asegurando que el plan fue estructurado en conjunto con las autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas, y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante William Wessolossky Padilla para mantener operativos los sectores y servicios prioritarios en el Estado.

Fue activada una cuarta estación para descongestionar las tres que ya estaban funcionando, y en las mismas la venta será de acuerdo al sector que representa salud, agroalimentario, cisternas, funcionarios públicos, organismos de seguridad y trasporte público.

A los vehículos que movilizan alimentos desde tierra firme, se les dará un salvoconducto para colocar combustible en otra estación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario