Espacio publicitario

En Barinas disponen de 500 pruebas rápidas para despistaje de Covid-19

Desde el pasado fin de semana comenzaron a ser utilizadas en el plan de visitas casa a casa a personas con sintomatología con sospecha de virus

  • WALTER OBREGON

30/03/2020 04:08 pm

Barinas.- Tras confirmar el quinto caso de coronavirus en el estado Barinas, las autoridades informaron que ya cuentan con 500 pruebas rápidas para despistaje de este virus, que comenzaron a utilizar en la población sospechosa desde el pasado fin de semana.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez y el doctor Arquímedes León, coordinador de epidemiología, en cadena de radio este lunes, precisaron que las pruebas rápidas son provenientes de China.

León explicó que el primer uso de las pruebas se hizo en las visitas casa a casa, pero que también se encuentran en los hospitales centinelas y demás centros asistenciales.

Dijo que la forma de tomar la muestra es a través de la sangre, a la que se le coloca un reactivo y esperan 15 minutos, “si el resultado es positivo se procede con la segunda toma de muestra que es el sudado faríngeo”, que es la que se envía al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. “Es parecida a la que se utiliza en la prueba de malaria”, agregó.

Casos en recuperación

En cuanto a los tres primeros casos positivos, el gobernador Argenis Chávez aseguró que “se encuentran en franca recuperación”, y que los pacientes “no han presentado ningún tipo de complicaciones”.

Sobre los dos nuevos casos confirmados el pasado domingo, refirió que ambas personas tuvieron contactos con ciudadanos que habían viajado a Colombia y reconoció que debido a que el vecino país no ha implementado la cuarentena como medida preventiva, “la frontera sigue siendo un riesgo para los venezolanos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario