Espacio publicitario

Denuncian que hay riesgo en sector salud de Anzoátegui por falta de combustible

El Colegio de Médicos pide que se abra otras estaciones de servicio porque este 27 de marzo no todo el personal de hospitales pudo surtir sus vehículos

  • MIRIAM RIVERO

27/03/2020 03:57 pm

Puerto La Cruz.- Podría existir el riesgo de que los médicos dejen de asistir a los hospitales de Anzoátegui si persiste la falta de gasolina en esta entidad, alertó el presidente del gremio de los profesionales de la medicina, José Ramón Calil, quien se refirió a la inmensa cola que se formó en la estación de servicio Diorca, habilitada solamente para el área de la salud, pero donde se atendieron a personas ajenas a quienes les dieron preferencia.

Son 3.600 médicos en el estado y no todos pudieron llenar los tanques de sus vehículos. La cola llegó hasta más allá de los Bomberos de Barcelona. 

Asimismo citó que los que a los que trabajan en los centros de las zonas rurales no los dotaron ni de mascarillas ni otros insumos.

Calil solicitó a las autoridades abrir otros expendios gasolineros para evitar lo que ocurrió este viernes. Los vehículos formaron colas en calles de un barrio.

El presidente de los médicos residentes del Razetti, Oscar Navas, explicó que sus colegas hicieron filas de unos cinco kilómetros y en horas del mediodía, había galenos que tenían 250 personas por delante.

Mencionó que no hubo organización y que solamente en el hospital Luis Razetti laboran unos 500 profesionales y la mayoría se quedó por fuera, sobre todo los que estaban de guardia.

Otra queja fue que 40 personas que cumplen las guardias no tienen salvoconductos porque quien los autoriza dijo que "no los firmaría porque eran muchos". Pero Navas notificó que toda la gente de los hospitales del Seguro Social , que son el Domingo Guzmán y el César Rodríguez, si tienen el referido documento.

Denunció además que surtirán 20 ó 30 litros, pero se podía lograr más si se ofrecía dinero extra.

Por otra parte, l secretario general del Sindicato de la salud, Edisson Hernandez, manifestó la inconformidad que existe por la comida, ya que les entregan únicamente al personal de la sala de aislamiento.

Reconoció que tienen dos buses como transporte y que la gobernación iluminó la entrada de la emergencia y ha atendido las necesidades básicas. Pero pidió consideración con quienes laboran en emergencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario