Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui informó que se han registrado 56 casos sospechosos de coronavirus en la entidad

Pacientes con enfermedades crónicas solicitan suministro de gasolina porque no han podido trasladarse a los centros de salud, denunció el defensor de los DDHH, José Santoyo

  • MIRIAM RIVERO

26/03/2020 06:33 pm

Puerto La Cruz.-  El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en el estado se registra un total de 56 casos sospechosos de coronavirus, cifra que va en aumento.

Detalló que hubo dos primeros casos que son los confirmados y esas personas cumplen aislamiento domiciliario y fuera de peligro.

Al equipo médico que atendió a estos pacientes se le está dando tratamientos preventivo al igual que a sus contactos directos para evitar la propagación, apuntó el mandatario regional .

De los 56 casos, cuatro corresponden al miércoles; 17 han sido descartados; 32 sospechosos con muestras tomadas; sin muestras, 24, dos aislados en hospital Luis Razetti de Barcelona, ninguno en el centro hospitalario de El Tigre, dados de alta, 0 y confirmados de alta, 0.

Pacientes crónicos

También la escasez de gasolina se ha convertido en un grave problema en esta entidad y el defensor de los Derechos humanos (DDHH), José Santoyo, denunció que los enfermos con patologías como cáncer, renales y otras "están pasando un calvario por la falta de combustible y he recibido reclamos y quejas de los familiares porque no han podido acudir a los centros de salud, debido a que no tienen cómo trasladarse a los mismos ".

Consideró que se debe establecer un plan especial de suministro de combustible destinado a quienes necesariamente tienen que ir a las instalaciones sanitarias. "Dentro del programa es fundamental incluir a pacientes con cáncer que están bajo tratamientos de quimioterapia y radioterapia, a los que se dializan y a las mujeres que están en procesos de parto".

Explicó que muchos enfermos renales tienen catéteres o fístulas arteriovenosas y la movilización en transporte público sería de alto riesgo porque están expuestos a contaminarse. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario