Espacio publicitario

Suspenden recorrido de la Divina Pastora por iglesias de Barquisimeto

Exhortación de la Arquidiósesis de Barquisimeto con ocasión de la llegada del coronavirus Covid 19 a Venezuela

  • MARLA PRATO

14/03/2020 06:05 pm

Lara.- Este año, el recorrido que anualmente realiza la Divina Pastora por las iglesias y comunidades parroquiales de Barquisimeto antes de regresar nuevamente a su morada en Santa Rosa, fue suspendido como medida de prevención ante la aparición del coronavisrus Covid 19.

A través de un comunicado oficial, emitido este sábado por la Arquidiócesis de Barquisimeto, se informó que “se suspende la peregrinación que ahora está realizando la sagrada Imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales. Cuando hayamos superado esta emergencia la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla”.

La imagen regresará a su santuario en Santa Rosa de manera sencilla, explicó Mons. Víctor Hugo Basabe Administrador Apostólico de Barquisimeto quien además pidió la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones.

Cuando hayamos superado esta emergencia- manifestó- la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla. Dispongo también que la misma Imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa.

Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones.

Se trata- sostuvo - de un hecho inédito en la historia católica y en la marianidad de Lara, pero también de todo el país. Una vez más, la advocación de la Divina Pastora se relaciona con enfermedades que azotan al pueblo venezolano.

En su recorrido de regreso se tiene previsto que la imagen salga de la iglesia del barrio El Triunfo, de desplace hacia el este por la Av. Libertador, Av. Los Leones y Av. Lara, hasta el pueblo de Santa Rosa.

De esta manera, la Arquidiócesis de Barquisimeto se apega a los lineamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana en cuanto medidas de seguridad y prevención que se aplicarán en los actos litúrgicos y en la vida cotidiana.

De igual manera, Mons. Basabé exhortó al pueblo católico de Lara “a orarle a María bajo la advocación de la Divina Pastora, para lograr superar esta circunstancia que lamentablemente llega en momentos cuando el país sufre las consecuencias del modelo
económico actual”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario