Espacio publicitario

Asaltaron al personal y a los pacientes del hospital de Clarines

Hombres armados y encapuchados despojaron a los presentes en el hospital "Antonio José Rondón" de todas sus pertenencias en horas de la madrugada, según información del diputado Omar González

  • MIRIAM RIVERO

03/03/2020 04:41 pm

Puerto La Cruz.- Durante la madrugada de este martes, fueron asaltos los trabajadores, médicos y pacientes del hospital "Antonio José Rondón", de la población de Clarines , municipio Bruzual de Anzoátegui.

La denuncia fue hecha por el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, quien señaló que varios hombres armados y encapuchados sometieron a todos los que se encontraban presentes.

La información que maneja el parlamentario señala que los sujetos cargaron con las pertenencias de las personas y equipos y que incluso, presuntamente intentaron violar a algunas damas.

González afirmó que al parecer el referido centro de salud no cuenta con vigilancia, lo que facilitó la actuación de los delincuentes. 

Hasta horas del mediodía ninguna autoridad se había pronunciado sobre el caso y sólo se hablaba de las condiciones de inseguridad en los hospitales tanto nacionales como regionales.

Persona no grata

Este mismo 3 de marzo se registró una protesta de los trabajadores del hospital Luis Razetti, de Barcelona , quienes reiteraron las solicitudes de mejores salarios porque devengan tres dólares al mes.

Ericsson Hernández, secretario general del gremio que agrupa a este personal explicó que además hay reivindicaciones que no disfrutan.

Denunció que en la Asamblea de trabajadores decidieron declarar persona no grata al teniente coronel Luis Mota, por hostigamiento y maltrato a la clase laboral.

Asimismo manifestó públicamente que los locutores de la emisora Parranda 101.6, Oscar Segura y Samuel Martínez, se han dedicado a hostigar y a amenazar con enviarles a los colectivos.

Hernández refirió que Segura había agredido a un trabajador y precisó que esta situación fue planteada a la dirección del hospital. 

Agregó que el militar Mota había sido enviado por el Ministerio de la Salud para resguardar las instalaciones "pero ha hecho todo lo contrario".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario