Espacio publicitario

Plan Nacional de Vacunación atenderá a 317.354 niños y adolescentes con pentavalente

Durante el plan se aplicarán la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico

  • AVN

16/04/2018 08:12 am

Caracas.- Un total de 317.354 niños y adolescentes recibirán la vacuna pentavalente, requerida para prevenir enfermedades como difteria, tétano, Hepatitis B, tosferina, meningitis y neumonías.

Su aplicación forma parte del Plan Nacional de Vacunación que comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá en todo el país hasta el próximo 13 de mayo, reseñó AVN. 

Durante el Plan serán aplicadas las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en 5.468 puntos fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio de Salud.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud, plazas Bolívar, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como terminales aéreos y terrestres.

La jornada nacional llegará a más de nueve millones de venezolanos, para quienes están disponibles más de 11 millones de dosis.

Este plan cuenta con el aval de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y es organizado por el Ministerio para la Salud.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario