Espacio publicitario

Encargado de negocios de Italia recibió llaves de la ciudad de Caripe

El dignatario estuvo de gira en el estado Monagas para promocionar la fundación del Hospital Italiano de Venezuela que tendrá sede en Caracas

  • ESTRELLA VELANDIA

29/02/2020 04:29 pm

Maturín.- El pasado viernes en Caripe fue realizada una sesión especial del Concejo Municipal de Caripe para rendir homenaje a la misión diplomática italiana de visita en el Jardín de Oriente.

El encargado de negocios de la República de Italia, Plácido Vigo, recibió las llaves de la ciudad y la orden José Tadeo Monagas en su primera clase. Además, el cónsul general italiano, Enrico Mora, fue condecorado con la misma orden en su segunda clase.

La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde de Caripe, Orangel Salazar, recibieron al pie de la Cueva del Guácharo a los diplomáticos que conocieron las bondades que ofrece esta tierra protegida por el espíritu de la cacica Uremare.

El alcalde invitó a los visitantes internacionales a disfrutar del monumento natural e histórico explorado por el investigador Alejandro de Humboldt, el cual representa un gran potencial turístico venezolano.

Por su parte, la gobernadora de ese estado señaló: “Ustedes, hermanos llegaron a estas tierras hace muchos años; algunos, enamorados, se quedaron y conformaron sus familias en Caripe. Hoy nos sentimos honrados con la visita diplomática que forma parte de esta hermandad. Les decimos: Siéntanse en casa; porque sabemos que los italianos aman su patria, pero también aman a Venezuela”.

Santaella destacó además que con la Ruta 2020 son atendidos todos los municipios del estado y el trabajo del Gobierno se concentra en la construcción de las comunas, “precisamente para abrirles las puertas a todos los pueblos que tengan a bien venir a Venezuela a invertir y formar parte del desarrollo de la tierra de Bolívar”.

El jefe de la misión diplomática y encargado de negocios de Italia dijo sentirse orgulloso de recibir las llaves de Caripe.+

Plácido Vigo también sostuvo encuentros con la Cámara Venezolano Italiana, Cavenit Monagas y con el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, donde vino a promocionar la fundación para apalancar el Hospital Italiano Venezolano que se construirá en Caracas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario