Espacio publicitario

Promedio del sector hotelero incrementó este año entre 5 y 10%

El sector empresarial se ha visto bajo la necesidad de adecuarse a la crisis que enfrenta el país en materia de servicios públicos

  • YUSKERLI MURILLO

26/02/2020 04:22 pm

Caracas.- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, aseguró que la temporada vacacional de carnavales mejoró este año en comparación a la del 2019 que obtuvo un promedio del 9%.

“Tenemos cifras de que este año mejore entre un 5 y 10 puntos por encima”, declaró el presidente de la Federación en medio de una entrevista realizada en el programa En Vivo del circuito Unión Radio.

Asimismo Vieira preciso que la industria hotelera debe adecuarse a la crisis que actualmente presenta el país en los servicios públicos. Enfatizó que algunos hoteles que conforman la Federación cuentan con plantas eléctricas para así poder “prestar un buen servicio” a los consumidores.

El sector empresarial se ha visto bajo la obligación de aumentar sus tarifas entre un 30 y un 40%. “Obviamente eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30 y 40 %, en Venezuela es más caro que en otros países de la región”.

Indicó que la federación acoge unos 300 sitios de alojamiento turístico. “Los más pequeños se ven más vulnerables ante esta situación, muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario