Espacio publicitario

Más de cinco mil funcionarios y 165 puntos de control en Zulia

El gobernador Omar Prieto dio inició en la entidad zuliana al Operativo Carnaval 2020

  • TERESA LUENGO

22/02/2020 07:20 pm

Maracaibo.- Con el despliegue de más de 5 mil efectivos y 165 puntos de control, inició en la entidad zuliana el Operativo Carnaval 2020.

Desde la Plataforma Tecnológica Mayor General Almidien Moreno Acosta, ubicada en San Francisco, salió el dispositivo para garantizar el resguardo de propios y visitantes.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el comandante de la REDI Occidente, M/G Ovidio Delgado; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y la ministra de Los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; encabezaron la activación de la jornada junto a otras autoridades municipales, regionales y nacionales.

La capacidad operativa en este despliegue y dispositivo será de 5.463 funcionarios, entre los cuales se destacan 1.620 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 3.264 oficiales policiales y 579 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, ONA, personal de salud y prevención del delito. Además de 456 unidades móviles de seguridad, como: motos, lanchas, radio patrullas, clínicas móviles, aeronaves y ambulancias. 

Casanova detalló que la municipalidad desplegó 250 oficiales de Polimaracaibo y 81 estudiantes de la academia de esta policía municipal, además de 12 unidades radio patrullas, 10 remolques y 44 unidades motorizadas.

También agregó que 80 efectivos bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, estarán desplegados en los distintos puntos de disfrute dispuestos por la alcaldía de Maracaibo, con seis motos, una ambulancia, cuatro camiones de supresión y una unidad de rescate.

Protección Civil Maracaibo tendrá prestos a 90 funcionarios, más 12 voluntarios, 15 integrantes de la Brigada Juvenil y tres perros entrenados de la Brigada Canina, además de una unidad móvil de rescate y cinco unidades motorizadas.

Casanova aseguró que este despliegue involucra a todas las fuerzas de seguridad y orden público del Estado, en este caso en la zona metropolitana, para ofrecerle al pueblo espacios de paz y de tranquilidad, para compartir con la familia durante las fiestas de carnaval.

El burgomaestre aprovechó para invitar a la agenda de actividades que se diseñó en la capital zuliana para los Carnavales Maracaibo 2020, "pa' que todos gocemos". 

"Con la elección de la Mini reina infantil de Carnaval, en la Plaza de la República; el domingo, el gran Desfile de Carnaval, en la recuperada avenida 5 de Julio y los días lunes y martes, conciertos preparados en la Vereda del Lago. Todos los espacios recuperados e incluso en las parroquias del oeste vamos a tener actividades para el disfrute de la familia, sobre todo de los niños y niñas, con seguridad", agregó.

Por su parte Prieto destacó que con este despliegue se brindará a través de la seguridad tranquilidad durante estas fiestas en todo el estado Zulia. Además aseguró que las autoridades serán inflexibles con aquellas personas que no cumplan con la Ley Seca en el estado Zulia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario