Espacio publicitario

Presidente del Colegio de Médicos de Aragua descarta supuesto caso de coronavirus en Maracay

La información que se tiene al respecto, es que el paciente fue hospitalizado en uno de los centros hospitalarios del estado Aragua, y que sus antecedentes no corresponden con este tipo de patología

  • ROSSANA FRANCO

21/02/2020 07:28 pm

Caracas.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, descartó este viernes que existiera algún caso de contagio por coronavirus en el estado Aragua, o en el resto del país.  

"Hasta este momento no hay ningún caso confirmado del virus de reciente aparición llamado coronavirus. Pacientes con sintomatologías respiratorias ingresan a diario en nuestros centros hospitalarios del estado y del país, y eso no significa que estén contagiados de este virus que está en boga", aseguró Rubio. 

La apreciación fue realizada en base a ciertos anuncios que hicieran algunos periodistas en horas de la mañana por medio de sus redes sociales, en relación a un presunto contagio de coronavirus, tras la hospitalización de un ciudadano venezolano proveniente de China recluido en el Hospital Militar de Maracay.


El presidente del Colegio de Médicos hizo un llamado a los periodistas y a la colectividad en general, para que no se hagan eco de informaciones no confirmadas por instituciones oficiales. 

Asimismo, señaló que la información que se tiene al respecto, es que el paciente fue hospitalizado en uno de los centros hospitalarios del estado Aragua, y que "(...) sus antecedentes no corresponden con este tipo de patología emergente llamada coronavirus". 

Rubio anunció además que los kits de detención del coronavirus llegaron a Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y deben estar distribuidos en todos los centros de salud del país. 

Reiteró que sólo las autoridades sanitarias competentes de cada hospital son las autorizadas para realizar el descarte veraz y oportuno de algún caso de contagio por la epidemia originada en China en diciembre de 2019. 

"Hacemos un llamado a la calma y a la cordura para que no se haga uso de información que no es confirmada y que crea una alarma innecesaria, sobre todo en un período vacacional como las fiestas de carnaval", puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario