Espacio publicitario

Más de 18 mil funcionarios activos en operativo de seguridad en Oriente

La jornada de seguridad para este asueto de carnaval se inició este viernes, desde playa Lido, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui

  • MIRIAM RIVERO

21/02/2020 03:30 pm

Caracas.- Alrededor de 18 mil 780 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad tienen bajo su responsabilidad el resguardo de las poblaciones de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, durante este asueto de carnaval, operativo que se inició este viernes 21.

En playa Lido, municipio Urbaneja de Anzoátegui, se dio inicio a este dispositivo que ya es usual en las temporadas altas, según información suministrada por el comandante de la Región Estratégica Oriental, Redior, mayor general César Méndez López, quien presidió el comienzo de este plan.

Para el resguardo de los ciudadanos de estos tres estados, que comprenden 49 municipios, y 229 cuadrantes, se utilizarán 1.003 unidades vehículares, de las cuales 27, son ambulancias y 45 grúas que van a estar destinadas a prestar auxilios en los diferentes puntos de las Troncales 9, 10 y 16.

Funcionarán 272 puntos de control fijos y 200 móviles y de acuerdo a lo expresado por Méndez López, el propósito de este operativo es garantizar a todos los ciudadanos su tranquilidad, el sosiego durante estos días de vacaciones "y todos los órganos de seguridad ciudadana y las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de proteger a toda la población con justicia y abnegación, y ofrecer el apoyo para el disfrute de la alegría de estas fiestas".

Asimismo, enfatizó que la seguridad es extender a lo largo de los 1.057 kilómetros de costas bellas y tranquilas de estas jurisdicciones, así como en todos los lugares de esparcimiento. Mencionó que cada protector de estado y los alcaldes tienen sus programaciones de actividades a ser ejecutadas en este carnaval 2020, esperándose que reine la normalidad durante los días de esta nueva temporada vacacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario