Espacio publicitario

Advierten contracción del turismo internacional para este 2020

Mercado trinitario muestra repunte hacia la isla de Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/02/2020 04:14 pm

Nueva Esparta.- El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Yapur, afirmó que tras el repunte del turismo internacional al cierre del 2019, desde enero se ha detectado una fuerte caída lo que hace advertir una contracción de los mercados foráneos durante el presente año 2020.

“Lo que pareciera que vendrá este 2020 es una contracción del mercado turístico internacional, pues se venía trabajando con Conviasa la recuperación de algunos mercados como Brasil y Colombia, pero las medidas aplicadas a la aerolínea frenan esas posibilidades, aunque estamos buscando alternativas que lleven a cumplir el mismo objetivo”.

En todo caso para carnaval se espera contar con el mercado trinitario por la facilidad de vuelos directos hacia la isla de Margarita.

Impacto de la boletería

En relación al impacto que tendría el aumento de los precios de la boletería aérea en el turismo receptivo nacional, dijo que en efecto es urgente la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos porque la medida de las aerolíneas responde a la necesidad de sincerar sus estructuras, pero en efecto es difícil para los nacionales cubrir sus expectativas de vacaciones con el alto costo de los pasajes aéreos.

"Si en los próximos meses mejoraran las condiciones económicas de los venezolanos podríamos contar con un repunte del turismo local, pues lo que si es cierto es que viajar al extranjero no es fácil por costos y conectividad y ante eso Margarita sigue siendo el principal destino que desean los venezolanos para pasar sus vacaciones”.

También lamenta que el turismo por carretera de países vecinos como Colombia y Brasil esté tan limitado por los problemas fronterizos existentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario