Espacio publicitario

Varios sectores de Barinas tienen cuatro días sin gas por tubería

Las personas recurren al fogón de leña para cocinar, pero esta práctica del sector rural afecta lo urbano

  • WALTER OBREGON

20/02/2020 02:26 pm

Barinas.- Las cuatro comunidades que en Barinas constituyeron el plan piloto del proyecto de gas por tubería, tienen esta semana sin el servicio y PDVSA GAS no ha respondido.

Las familias de Los Pozones, Santa Rita, Virgen del Valle y Pedro Briceño Méndez, han tenido que recurrir a prácticas del sector rural, como por ejemplo, cocinar en fogón de leña, que por no ser una forma propia del sector urbano trae consecuencias a la salud.

La falla de gas por tubería también se presenta en Ciudad Tavacare, que es un complejo habitación construido bajo el convenio entre China y Venezuela, trazado por el expresidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

En donde dependen del sistema de gas por tubería las familias no pueden hacer uso de bombonas o cilindros de 10 kilos en adelante, porque estarían obligados a desconectar y pegar una tubería distinta lo que representa un alto riesgo de manipulación.

Desde principios de este año el servicio de gas por tubería ha quedado vacío por dos o tres días, porque ha llevado a un sacrificio diario a las personas que preparan sus alimentos antes de salir a trabajar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario